08 / 03 / 2019

Día de la mujer ¡Vamos Guerreras¡

Todas las mujeres merecen un reconocimiento, ser mujer no es fácil.

Hoy 8 de marzo es el día internacional de la mujer, desde LAS NIEVES, queremos transmitiros nuestro pensamiento:  ¡Vamos Guerreras¡ No pensamos que con un día sea necesario para agradeceros todo esfuerzo y dedicación que cada día nos regaláis.

Desde LAS NIEVES por desgracia vemos cada día el camino que aún falta por recorrer (más en el sector servicios) pero nos ilusiona el reto de aportar nuestro granito de arena en este objetivo.

Son muchas las compañeras nos cuentan su día a día. Historias fascinantes, autenticas “Guerreras”.

El amanecer tiene esa batalla perdida con ellas, consiguen despertarse siempre antes. Lo primero es dejar todo listo para sus hijos/as, sin descuidar claro está a sus parejas, padres, madres o cualquier familiar. Salen a la calle equipadas con su “uniforme de batalla” compuesto por mucha energía y garra. Raro es no encontrarlas con una sonrisa andando por muchos problemas que le ronden por la cabeza. Llegan a sus centros donde realizan todas las tareas habituales de su servicio, (aunque como me comentaba una compañera entre dientes) es rara la semana que no te encuentres con algo en el cliente fuera de lo normal ¡Pero terminan resolviéndolo!

Después de una larga jornada, tienen que tener algún secreto oculto (el cual no me han desvelado) para no agotar esa energía con la que salieron de casa. Vuelven a ese hogar donde con una sonrisa y los ojos llenos de ilusión pasan las tardes con sus hijos, llevándolos a actividades extraescolares y sin ningún tipo de temor. Es el momento de ponerse el uniforme de profesora para sentarse con ellos y ayudarlos en sus tareas escolares.

Por último, nos cuentan como el día no ha terminado, queda preparar todo para la batalla siguiente. ¡Mañana es un día nuevo!

Nos hemos centrado en contar el día cotidiano de nuestras compañeras. Pero somos conscientes de la cantidad de historias distintas, la diversidad de sectores, situaciones familiares y peculiaridades que dan color a las historias de todas ellas.

Solo podemos agradecerles todas las dificultades que se encuentran en su día a día, por todos esos sufrimientos internos que llevan y por todas esas buenas palabras y gestos con los que nos sorprenden.

No solo es un día, son 24 Horas, 7 días a la semana y 365 días al año donde debemos agradecer.

 

¡Gracias por dar color a este bonito planeta!

¡Gracias por vuestra fortaleza!

 

Estamos seguro que lo conseguiremos

 

La Familia de LAS NIEVES seguirá acorde a su filosofía por luchar y dignificar la situación de la mujer, donde hoy en día, está familia la forman 1.059 mujeres, pero son muchas más las señoras que están cerca nuestra y se merecen luchar por ellas.

Esperamos que cada vez sean menos las mujeres que sufren algún tipo de discriminación y más pronto que tarde esa discriminación sea un hecho del pasado.

Nos disculpamos si alguna de estas letras escritas puede ofender a alguna persona, pero queremos transmitir que han sido redactadas con la mejor de las intenciones.

Si desean comunicarnos algo estamos deseando escucharos en prensa@lasnieves.es    o en el formulario contacta de LAS NIEVES