Las Nieves » Blog » Haz un presupuesto de limpieza de comunidades

Haz un presupuesto de limpieza de comunidades

servicio-de-limpieza-en-comunidad-1

Externalizar el servicio de limpieza en una comunidad de vecinos es algo típico en comunidades pequeñas y grandes. En el primer caso, para que ningún vecino sea completamente responsable de la limpieza y en el segundo caso, por la comodidad que supone contratar a una empresa externa para que estas tareas comunitarias queden cubiertas. A continuación nos centraremos en los aspectos a tener en cuenta  para estructurar un presupuesto en una comunidad de vecinos.

Realizar un presupuesto de limpieza de comunidades no es nada fácil, ya que al tratarse de un servicio hay que tener en cuenta, independientemente del servicio de limpieza, otros gastos como el salario, la seguridad social, el periodo de vacaciones, el desplazamiento, los materiales para hacer la limpieza, el uniforme, etc.

Imagen de una persona con artilugios de limpieza

¿Cómo hacer un presupuesto de limpieza?

Existen varias formas de establecer un presupuesto de limpieza en la comunidad, pero antes de tener en cuenta el gasto que va a suponer prestar este servicio, una de las formas más comunes de fijar el presupuesto es dividir el edificio por zonas y dejar que la comunidad de vecinos sea la que decida en qué zonas de la comunidad necesita a la empresa de limpieza.

Este es un listado de las zonas que se suelen tener en cuenta:

  • Zonas exteriores y privadas de la comunidad como puede ser un parque privado o la piscina.
  • Cochera o garaje, puede ser interior o exterior, a la vez que las plazas pueden ser individuales o comunes.
  • Portales, escaleras y suelo, en este se incluyen cristales, puertas y todos los materiales que garanticen el abrillantamiento del suelo.
  • Fachada, mantener una fachada adecuada le da ese aspecto de limpieza tan necesario a la comunidad.

Si perteneces a una comunidad de vecinos y no sabes cómo fijar el presupuesto o quieres externalizar el servicio de limpieza en tu comunidad puedes contactar con nosotros y te ofrecemos un presupuesto https://lasnieves.es/presupuesto/

Pasos a tener en cuenta antes de realizar un presupuesto de limpieza

Antes de realizar un presupuesto de limpieza, hay que tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo el tamaño de la comunidad, el número de empleados adecuado para mantener la comunidad limpia, etc. Por ello es importante contratar a una empresa de limpieza que ofrezca el servicio según lo que necesite la comunidad.

Entre otras cosas, el grupo profesional de limpieza Las Nieves hemos agrupado el proceso de contratación de una empresa de servicio de limpieza en tres pasos que desvelamos a continuación.

Visita el edificio en cuestión

La previa visita del edificio en el que se prestarían los servicios de limpieza es clave. Para una empresa de limpieza es necesario saber cómo es la comunidad. Con esto nos referimos al tamaño de la comunidad (en metros cuadrados) y estructura, el tipo de suelo, las zonas comunes existentes.

Todo esto teniendo en cuenta el número trabajadores de la empresa y sus horarios para poder ajustar las necesidades de la comunidad al servicio que presta nuestra empresa de limpieza.

Acuerda todos los trabajos que se van a realizar

Este paso está estrechamente relacionado con las zonas de la comunidad que irán dentro del contrato de limpieza. Se irán marcando las diferentes zonas que demande el cliente y en función de esto y de los gastos que supone, se fijará el presupuesto.

Persona limpiando un poyete

Varias comunidades de vecinos pueden solicitar otros trabajos o zonas que no estén incluidas en el presupuesto, en este caso lo que podemos hacer es subcontratar a otra empresa que preste el servicio y con unos precios competitivos.

Establece con el cliente las horas de trabajo

En el presupuesto de limpieza de una comunidad no pueden faltar el número de horas que se va a prestar el servicio, de la misma forma que el número de días necesario y con todo esto, establecer un horario.

Conforme se vayan viendo si es necesario más o menos servicio de limpieza en la comunidad, se pueden incluir más horas si es necesario o restar horas, al igual que contratar el servicio en días especiales.

Artículos relacionados

como limpiar el PVC de las ventanas

Cómo limpiar el PVC de las ventanas: consejos profesionales

6 de noviembre de 2024

Las ventanas de PVC son populares por su durabilidad, aislamiento y bajo mantenimiento. Sin embargo, para mantenerlas en óptimas condiciones, es importante realizar una limpieza adecuada de forma regular. Aprender cómo limpiar el PVC de las ventanas correctamente te ayudará … Leer más

10 Trucos de Limpieza en Hoteles que te ahorrarán horas

16 de julio de 2024

Limpia por zonas Una estrategia eficaz para limpiar hoteles es dividir el espacio en zonas y limpiarlas una por una. Este enfoque sistemático asegura que no se pase por alto ninguna área. Para más consejos, visita nuestro artículo sobre limpieza … Leer más

Limpieza de Cristales en Altura: Precios al Descubierto

18 de junio de 2024

A la hora de estimar cuál es el precio de limpieza de cristales en altura es fundamental entender que éste varía sensiblemente en función de factores varios, como puede ser el tipo de fachada, la necesidad de equipos especiales, el … Leer más