Valentina Cepeda prestando servicios de limpieza profesional ante el coronavirus en el Congreso de los Diputados 02 / 04 / 2020

La misión de los servicios de limpieza profesional ante el coronavirus

Las empresas como las Nieves, dedicadas a prestar servicios de limpieza profesional, se encuentran en primera línea ante la lucha contra el coronavirus

Los servicios de limpieza profesional se han convertido en esenciales ante la lucha contra la pandemia mundial del coronavirus. Labores como la limpieza total y desinfección de lugares públicos, hospitales, supermercados, edificios, vehículos e incluso el propio Congreso de los Diputados están siendo vitales en la lucha contra el coronavirus.

Para este último caso podemos recordar el emotivo aplauso de los presidentes de Congreso de los Diputados a la profesional de la limpieza Valentina Cepeda, encargada de realizar la desinfección del estrado del Congreso cada vez que sube un parlamentario a la tribuna. Este aplauso se ha convertido en uno de los más icónicos de la pandemia del coronavirus y refleja la gran importancia del papel que juegan los trabajadores de los servicios de limpieza profesional en esta lucha, estando considerados como auténticos héroes. 

Las medidas extremas de desinfección que están aplicando las empresas de servicios de limpieza profesional, además de ser importantísimas para retener los contagios, están permitiendo que muchos profesionales de otros sectores puedan cumplir su labor a diario y abastecer de productos y servicios esenciales a los ciudadanos en momentos tan difíciles para todos. Los servicios de limpieza profesional como los que prestamos en Las Nieves están siendo decisivos en la industria, alimentación, hospitales, política, etc.

En Las Nieves tratamos de poner nuestro granito de arena para frenar el Covid-19 y durante este estado de alarma nos encontramos a pleno rendimiento en la prestación de servicios de limpieza profesional para todo tipo de espacios públicos, instituciones y empresas. 

De este modo queremos explicar cómo funciona nuestro protocolo en los servicios de limpieza profesional desde que comenzó la pandemia del coronavirus y se declaró el estado de alarma en todo el país. 

 

Nuestro protocolo de actuación durante el coronavirus para la desinfección total a través de nuestros servicios de limpieza profesional

La desinfección de los espacios es una de las armas más poderosas que tenemos para acabar con el coronavirus, por lo que los servicios de limpieza profesional se hacen indispensables durante el estado de alarma. 

Debido a la peligrosidad de contagio de la pandemia en Limpieza Las Nieves hemos extremado las medidas de seguridad para seguir prestando nuestros servicios de limpieza profesional evitando el peligro de contagio a nuestros empleados y clientes. 

De este modo en nuestro protocolo ante la pandemia actuamos de la siguiente forma:

  • Nuestro equipo de servicio de limpieza profesional desinfecta las instalaciones fuera del horario del cliente, es decir, cuando las instalaciones se encuentren completamente vacías reduciendo el peligro de contagio.
  • Después de realizar la desinfección integral de las instalaciones, por precaución, los usuarios no pueden volver hasta pasadas unas horas.
  • Todo el equipo de limpieza profesional y desinfección de Las Nieves va dotado de unos trajes especiales, guantes, gafas y mascarillas, además de diferentes productos desinfectantes que extreman las precauciones de contagio. 
  • Tras finalizar la limpieza de las instalaciones realizamos la desinfección total de todos los materiales empleados, así como de los vehículos utilizados para el transporte durante el servicio.

 

En definitiva, en Limpieza Las Nieves hemos intensificado nuestros servicios de limpieza profesional y los protocolos de seguridad de los mismos ante la pandemia del coronavirus, estando más que nunca a disposición de nuestros clientes ante una situación tan extrema en la que los profesionales de la limpieza jugamos un gran papel para ganar esta batalla. 

 

Desde Limpieza Las Nieves te damos estos consejos para la desinfección del hogar durante el coronavirus

Como expertos en servicios de limpieza profesional desde Limpieza Las Nieves nos sentimos en la obligación de ayudar en lo posible ante la pandemia del coronavirus y queremos aportar una serie de consejos para desinfectar correctamente el hogar durante el estado de alarma. 

 

CONSEJO

A la hora de desinfectar nuestro hogar te aconsejamos que pongas especial atención en la cocina y baños de tu casa, ya que suelen ser dos de los espacios donde más se reproducen los virus. 

Para una buena desinfección y acabar con los virus lo mejor es usar lejía diluida. Este producto se encuentra en cualquier hogar y es uno de los mejores desinfectantes que podemos usar. Eso sí, recordamos que la lejía es muy corrosiva y debemos de extremar la precaución de contacto con la piel. Más importante aún es recordar que nunca debemos mezclar la lejía con el amoniaco ya que provoca una reacción química que puede incluso acabar con nuestra vida al inhalarla.

En el caso de que no dispongamos de lejía diluida o temamos usarla por daños en nuestra piel lo ideal para la desinfección es sustituirla por sustituirla por su variante perfumada o jabonosa. 

Si se ha dado dentro del hogar algún caso de contagio de coronavirus nuestro consejo es que los no infectados usen un baño diferente para evitar riesgos. En el caso de que la vivienda disponga de un solo baño no debemos escatimar en precauciones y debemos desinfectar exhaustivamente el baño después de cada uso.

Siguiendo rigurosamente las medidas impuestas por el Gobierno durante la cuarentena y extremando nuestra higiene y la de los espacios que frecuentamos conseguiremos parar el coronavirus entre todos.