Cada vez son más los puestos de trabajo, comunidades de vecinos y eventos donde es primordial conseguir un alto nivel de seguridad y una de las medidas que se llevan a cabo para esto es el control de accesos.
De la misma forma, puede que dentro de una oficina o de una comunidad de vecinos se necesite aumentar la seguridad, es por eso que hoy te queremos contar todo sobre la importancia de controlar el acceso, los tipos que existen, y sus ventajas.
¿Qué es el control de accesos?
Un control de accesos es un sistema de seguridad que permite, mantener la protección total de un espacio, un lugar, una urbanización y en ocasiones ofrece la posibilidad de hacer seguimiento en móvil, muchos de ellos capturan en determinados momentos.
Como el nombre indica, en los controles de accesos se identifican los miembros que tienen acceso a las áreas controladas, verificando así a las personas que han pasado como autorizados a entradas, accesos e información.
El control de accesos abarca información tanto lógica como física, y como hemos dicho anteriormente es ideal no solo para oficinas o información confidencial, sino también para eventos y ceremonias, en puestos de seguridad, en comunidades de vecinos, etc. En Las Nieves disponemos de profesionales cualificados para el control de accesos con personal especializado en cualquiera de ellos.
Tipos de control de accesos
Existen diferentes tipos de control de accesos, los dos grandes grupos son el autónomo y el control de acceso en red:
Control de acceso autónomo
Este tipo de control de accesos es capaz de controlar uno o varios accesos, pero sin estar conectados entre sí. Es completamente autónomo porque no está conectado con ningún PC, por lo tanto, no recoge ninguna actividad. Este es el control más sencillo.
Control de acceso en red
A diferencia del autónomo, un control de acceso en red va conectado a un PC e integra un software que revela los registros de entradas y salidas, el nombre o la identificación de quién ha entrado o no, los horarios en los que se producen, etc. Son los más habituales gracias a la monitorización que permiten.
¿Por qué es importante el control de accesos?
No hace falta que destaquemos la importancia de la seguridad en muchos lugares. Pero en otros, la seguridad es una característica indispensable para que se pueda llevar a cabo la actividad empresarial, o en caso de comunidades de vecinos, para poder vivir cómodamente. Puede que ciertas actividades de este oficio se confunda con el de un conserje, pero los conserjes desempeñan muchas otras tareas.
Contar con un control de accesos hace que empresas que quieran mejorar su seguridad física y lógicamente puedan hacerlo. Básicamente, un control de accesos hará que la información permanezca respaldada por una persona cualificada que conozca a los usuarios y así asignar y registrar quiénes tienen acceso o no.
Ventajas de controlar el acceso
Algunas de las ventajas de controlar el acceso son:
- La principal ventaja de esto es la capacidad de limitar el número de personas que pueden acceder a X lugares o zonas e incluso hasta donde pueden llegar.
- No es solamente útil para personas físicas, sino que también se puede llevar a cabo para otros aspectos como vehículos. En un parking por ejemplo, hay ciertos coches que tienen paso autorizado, o en ciertas oficinas donde el paso está limitado.
- Cuando se trata de eventos y ceremonias, el número de personas a los que se les permite entrar es mucho mayor y puede que se corra el riesgo de que se cuele gente, con un controlador de accesos esto se reduce a la mínima, siendo este capaz de llevar un seguimiento de las personas que acceden al evento, etc.
Esperemos que haya quedado clara la importancia de controlar accesos, si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.