Limpieza de oficinas en verano

Llega una de las estaciones favoritas del año, para muchos por la llegada de las vacaciones, el cambio de horario en el trabajo y poder disfrutar de las tardes de verano…

Además de para los trabajadores, para las empresas también es un buen momento para realizar una profunda limpieza de oficinas. Aunque la limpieza de oficinas se suele llevar a cabo regularmente, hay ciertas épocas del año que requieren un mayor, como es el caso del verano, pero ¿A qué se debe esto? Sigue leyendo 👇

¿Por qué el verano es un buen momento para hacer una limpieza de oficina?

El verano es la estación donde los trabajadores se turnan para elegir vacaciones y queda un poco o completamente vacía. Igualmente, la cantidad de horas que se pasan en el espacio de trabajo es menor. Estas condiciones hacen que el mejor momento para hacer limpiezas de oficinas sea el verano.

No nos referimos a una limpieza estándar, sino a una en profundidad que incluya, por ejemplo, el movimiento de mobiliario; estanterías (también las más altas), muebles que contengan archivadores, mesas y cajones, ordenadores, etc. Al igual que en el interior, las zonas exteriores también. Las persianas y ventanas acumulan más suciedad en los meses de verano. Y por supuesto los conductos de aire acondicionado o climatizadores, que aumentará la vida útil de estos y no afectarán negativamente a la salud de los trabajadores.

grupo de limpieza realizando una limpieza a fondo de oficinas

La limpieza en profundidad de oficinas incluye los electrodomésticos, como la cafetera, la nevera o el microondas, de esta forma se elimina el riesgo de que aparezcan infecciones. Sin olvidarnos de los aseos comunes, que incluiría la limpieza de los azulejos, del mobiliario y de los armarios.

Claves para mantener la limpieza en oficinas

Las claves para hacer una limpieza completa en verano son:

  • Intentar inculcar que cada trabajador mantenga su espacio de trabajo libre de papeleos, de esta manera no perderás mucho tiempo ordenando y organizando cada mesa.
  • Son varios los lugares que permiten comer durante horas en el mismo espacio donde trabajan, pero esto puede hacer que migajas y restos de comida queden por las mesas, dando una imagen de suciedad y desorganización que no ayuda a mantener la limpieza en oficinas. Lo ideal es que se pueda comer y beber en las zonas indicadas para ello.
  • Contar con una empresa que externalice sus servicios de limpieza para oficinas puede resultar una comodidad y garantizar una limpieza rutinaria de la oficina, creando un ambiente que garantice un espacio seguro y aumentará la productividad de la empresa, sin hablar de otros beneficios.

Ventajas de la limpieza de oficinas a fondo

Son varias las ventajas de la limpieza de oficinas a fondo, como son:

  •  Enriquecer la imagen empresarial. Una empresa aparentemente higiénica y ordenada contribuye a lograr una imagen profesional que abre puertas a nuevos mercados.
  • No hay obstáculos a la hora de limpiar: realizar la limpieza de oficinas a fondo en verano es mucho más fácil, ya que no hay tanta gente como en otras épocas del año. Esto es una ventaja porque se podrán mover os muebles, y los lugares donde sea más difícil acceder cuando el número de empleados es mayor.
  • Está comprobado que trabajar en un espacio limpio aumenta la productividad, y también motiva a los empleados. Trabajar en un espacio libre de distracciones hace que estos se centren en sus tareas y se sientan cómodos en él.
  • Como consecuencia de la anterior, estar en un puesto de trabajo limpio supone que no haya distracciones como documentos, tazas de café, y cualquier objeto que pueda distraer del trabajo funcional.

hombre trabajando en un espacio limpio de trabajo

Si necesitas una empresa de limpieza para oficinas, puedes ponerte en contacto con nosotros y dejar que expertos realicen la limpieza de tu oficina en verano, promoviendo un espacio de trabajo sano donde se incremente la actividad empresarial.

Deja un comentario

958 81 23 08