Trucos para limpiar las zonas más sucias de la casa

¿Qué hacer cuando limpiar la casa es una tarea inabarcable? Como empresa de limpieza en Málaga sabemos que después de mudarte, tu nuevo hogar requiere de ciertos cuidados para estar perfecto. Esta es la clave para que puedas sentirte como en casa nada más llegar y crear una nueva zona de confort. Por ello, te explicamos todo lo que debes hacer en una guía que puedes seguir en un solo día.

Siete claves para limpiar después de la mudanza

¿Por dónde empezar a limpiar después de la mudanza? ¿Qué estancias son más complejas? La organización y la planificación son los dos pilares para que tu casa muestre una nueva imagen. Justo antes de empezar a vivir en ella, ponla a tu gusto empezando por la limpieza. Así evitarás que se acumule la suciedad.

1. Facilita el trabajo haciendo espacio

Lo primero es dejar los espacios lo más vacíos posible. Hay que limpiar todas las superficies de muebles, sin decoraciones ni textiles. Para las paredes, los suelos y los techos, puedes contratar a una empresa de limpieza profesional. En este sentido, podrán retirar la suciedad incrustada y eliminar el polvo en profundidad.

2. Empieza por la cocina

La cocina es la primera estancia por la que deberías empezar. Lo más probable es que la encimera y los electrodomésticos estuvieran colocados con antelación. Si es el caso, efectúa una limpieza a fondo para eliminar grasa adherida y desinfectar. Para esto último, las empresas de limpieza pueden serte de gran ayuda.

3. Continúa por los baños

Los baños son una fuente de bacterias muy relevante, así que la desinfección es primordial. Puedes usar lejía o amoniaco (nunca mezclándolos, dado que es tóxico) y agua fría. Si utilizas agua caliente, estarás reduciendo su potencial desinfectante. Por tanto, este es un error que no debes cometer ahora que estás viendo como limpiar tras mudarte.

4. Siempre de dentro hacia fuera

Uno de los trucos para limpiar rápido de toda empresa de limpieza consiste en ir siempre de dentro hacia fuera. Sigue el orden de estancias que te hemos planteado hasta ahora y termina en el exterior. De esta forma, evitarás tener que desandar tus pasos para eliminar restos de suciedad exterior. Con el objetivo de que el interior se preserve mejor, coloca una alfombrilla en el recibidor.

5. Limpia los textiles y colócalos

Para limpiar después de la mudanza, hay que tener en cuenta el orden de colocación. Las alfombras, las cortinas y la ropa de cama necesitan un repaso antes de ponerse en su nueva ubicación. Emplea, para ello, una aspiradora con cepillo incorporado y, si es posible, lávalas con una manguera para desincrustar el polvo.

6. Lámparas y decoración, aparte

Las lámparas y la decoración deben ser lo último que coloques. Hay que eliminar los restos de polvo sumergiéndolos en agua tibia durante unos segundos. Cuando hayas terminado con toda la casa, puedes darle el último toque poniendo todos estos detalles. Si te resulta tedioso, puedes contratar un servicio de limpieza profesional.

7. Retoca con la fregona y la mopa

Los suelos deben estar impecables cuando hayas finalizado de limpiarlos. Con esto, nos referimos a eliminar la débil capa de suciedad que se puede hacer imperceptible. Utiliza la mopa y, después, pasa la fregona para potenciar el resultado. Si el suelo es de madera, puedes darle una capa de cera.

Como has podido ver, esta guía es ideal cuando limpiar la casa se convierte en una cuestión complicada. Después de la mudanza, es primordial que prepares tu nueva vivienda para que esté perfecta. Cierto es que te llevará horas, pero mantendrás tu hogar limpio durante más tiempo. En Limpieza Las Nieves somos especialistas en servicios de limpieza para empresas. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

958 81 23 08