3 Productos naturales para limpiar la casa

Conoce los mejores productos naturales para limpiar la casa económicamente y evitando el uso de productos químicos.

Por norma general todos solemos recurrir a los productos químicos a la hora de limpiar en las distintas zonas de nuestro hogar pero, ¿No sería mejor usar productos naturales para limpiar la casa logrando los mismos resultados y respetando el medioambiente? Desde Limpieza Las Nieves vamos a mostrarte una lista de los que para nosotros son los mejores productos naturales para limpiar la casa y evitar así productos químicos que, en algunos casos, pueden incluso ser dañinos para nuestra salud o el medioambiente.

Es cierto que muchos de los productos químicos que usamos para la limpieza de nuestro hogar son muy efectivos, aunque del mismo modo, al probar ciertas marcas en ocasiones no logramos los resultados de limpieza esperados. Estos nos lleva en muchas ocasiones a volvernos auténticos expertos en marcas de limpieza al ir probando una tras otra hasta dar con la que logra la función que buscamos en la limpieza de las distintas zonas del hogar. ¿Y si pudieras evitar todo esto con una serie de productos naturales para limpiar la casa? Te contamos como.

Productos naturales para limpiar la casa respetando el medioambiente

Cuando nos decantamos por productos de limpieza buscamos ante todo productos que desinfecten y limpien por completo, pero además, por norma general queremos que estos productos huelan bien, no sean dañinos para nuestra piel y contengan el mínimo porcentaje posible de componentes químicos respetando nuestra salud y el medioambiente. Es por este motivo por el que en muchas ocasiones podemos recurrir a productos naturales de limpieza que respeten nuestra salud y la del entorno logrando una limpieza impecable. Muchos de estos productos naturales de limpieza puede que nos suenen de escucharlos a nuestras madres o abuelas. Vamos a ver al detalle esta lista de los que para nosotros son varios de los productos naturales de limpieza más eficaces.

 

1.El limón

El limón es uno de los productos naturales para limpiar la casa más completo. El uso del limón para la limpieza nos aporta muchos beneficios además del buen olor. El limón es un fruto natural muy efectivo para eliminar la grasa de las superficies al mismo tiempo que tiene un efecto blanqueador en las zonas aplicadas. Además, el uso del limón es muy efectivo para eliminar bacterias y también tiene funciones antisépticas, motivo por el que en muchos productos de limpieza encontramos el limón como parte de su composición. Por tanto, el limón es uno de los productos naturales para limpiar la casa más efectivo y tiene muchos usos en el mundo de la limpieza como son:

Efecto blanqueador

Existen muchas investigaciones que confirman la eficacia del limón como blanqueador. Muchos usan el limón incluso para blanquear la ropa, lo cual además le dará un olor fresco y natural que agradecerás. Si quieres aplicar el limón a tus prendas solo debes añadir media taza de jugo de limón a la lavadora y listo.

Efecto desengrasante

El limón es uno de los productos naturales para limpiar la casa más eficaces para eliminar la grasa de las superficies. Además, es muy eficaz contra las bacterias por lo que también es una buena idea usarlo al fregar la vajilla a mano solo añadiendo unas gotas de limón al estropajo que vayamos a usar. Notarás su efecto blanqueador y desinfectante además del buen olor que lo caracteriza.

Elimina manchas y malos olores

Muchos utilizan el limón para combatir la suciedad de la cocina por su eficacia contra las bacterias y buen olor. Únicamente con exprimir unas gotas de jugo de limón en en un poco de agua lograremos eliminar la suciedad y bacterias de nuestra encimera, cristales, mesas, etc, dejando un intenso olor a limón natural que dará aún más sensación de limpieza.

Un tarro de cristal con vinagre junto a unas manzanas en referencia al vinagre de manzana como uno de los productos naturales para limpiar la casa

2.Vinagre de manzana

Otro de los productos naturales para limpiar la casa más eficaces es el vinagre de manzana, que se considera un vinagre de limpieza muy eficaz que tiene muchas funcionalidades como estas:

Muy bueno para eliminar la cal

Son muchos los que aseguran que el vinagre de manzana es muy bueno para eliminar la cal que se acumula en la ducha. Aunque es una creencia popular muy extendida realmente no hay estudios oficiales que lo confirmen. Eso si, existen muchísimos estudios que confirman que el vinagre de manzana contiene muchos componente antibacterianos, por lo que es muy efectivo como producto natural para limpiar la casa y desinfectar todas las zonas donde más gérmenes puedan acumularse como la ducha o cocina.

Si queremos usar el vinagre de manzana como producto natural para limpiar la casa solo debemos aplicar el vinagre sobre la superficie que queremos limpiar y pasada una media hora limpiarlo con un trapo con agua caliente, veremos como la superficie brilla como nunca.

Elimina el polvo y la suciedad

Como hemos comentado, el vinagre de manzana es uno de los productos naturales para limpiar la casa más populares por las propiedades que contiene para eliminar las bacterias. Por tanto, es muy útil para acabar con todo tipo de suciedad y desinfectar. Por ejemplo, muchos usan el vinagre de manzana para acabar con el polvo acumulado en las ventanas y dejar los cristales relucientes con solo aplicando un poco de vinagre en un paño y pasándolo por la cristalería, después solo tenemos que pasar un paño húmedo con agua caliente.

Otro uso muy popular es para limpiar el microondas poniendo en su interior un vaso con vinagre de manzana y calentándolo durante unos 5 minutos. Gracias al vapor del vinagre que se produce en el interior del microondas lo dejaremos reluciente con solo pasar un trapo.

Elimina restos de maquillaje

Muchas mujeres también lo usan para acabar con las manchas de maquillaje que muchas veces se quedan en las prendas al cambiarse de ropa. Aplicando un poco de agua y vinagre sobre la mancha logramos acabar con el maquillaje en las prendas de ropa, aunque después debemos igualmente lavar la prenda para acabar con el intenso olor que deja.

Una cuchara de madera con bicarbonato de sodio, uno de los productos naturales para limpiar la casa

3.Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro producto natural para limpiar la casa muy eficaz por todas las propiedades que contiene para combatir las bacterias y por gran variedad de usos en la limpieza, como son:

Como suavizante de ropa

Muchos usan el bicarbonato de sodio como suavizante a la hora de lavar sus prendas y, es que, este producto actúan con una capa protectora sobre la ropa protegiendo las fibras del desgaste que puede causar el detergente o la cal que contiene el agua.

Elimina suciedad y los malos olores

El bicarbonato de sodio es usado por muchos para acabar con los malos olores al mismo tiempo que desinfectan las superficies. Es uno de los productos naturales para limpiar la casa más usados y solo aplicando un poco de bicarbonato en el objeto que queremos limpiar y dejándolo actuar durante unas horas notaremos como se neutralizan los malos olores al mismo tiempo que logramos una limpieza impecable.

Desatasca las tuberías

Aunque no hay estudios oficiales que lo demuestren muchos usan el bicarbonato de solio para limpiar y desatascar las tubería del hogar mezclando este producto con un poco de vinagre, lo dejamos actuar no más de 20 minutos y lo aclaramos con agua lo más caliente posible.

 

¿Te has decidido ya por el uso de los productos naturales para limpiar la casa?

El uso de productos naturales de limpieza es una opción cada vez más elegida por quienes quieren evitar los productos de limpieza con componentes químicos. Es posible que en ocasiones la efectividad de estos productos naturales de limpieza no sea tan inmediata como otros productos industriales, pero con un poco más de esfuerzo lograremos los mismos resultados evitando productos que en algunos casos pueden ser perjudiciales para nuestra salud y el medioambiente. ¡Desde Limpieza Las Nieves te animamos a que los pruebes!

Deja un comentario

958 81 23 08