A la hora de decidir si una mascota va a entrar o no en casa, tenemos en cuenta, en gran medida, el aspecto limpieza. La realidad es que los beneficios que aporta una mascota es más positivo que el hecho de mantener la higiene en el hogar, para la mascota y para los que viven en ella.
Las mascotas nos acompañan a lo largo de una gran parte de nuestra vida, además de aportar felicidad y momentos inolvidables, a la vez pueden ser portadores de bacterias y suciedad, con esto tienes que tener cuidado, sobre todo si tienes niños pequeños. Por eso en el blog de hoy os queremos dar algunos consejos sobre cómo limpiar la casa si tienes mascotas.
Un equilibrio ente mascotas, salud y limpieza es posible si sigues estos consejos básicos: mantener los objetos de tu mascota limpios, al igual que con el sofá, los muebles de tu casa y limpiar a tu mascota, otra recomendación es añadir a la rutina de limpieza productos naturales.
Mantener sus objetos limpios
Uno de las principales cuestiones cuando adquirimos una mascota es cada cuánto es necesario limpiar su cama y comedero. Si la cama es impermeable, facilitará el trabajo, por lo que podrás limpiar la cama con un producto mojado y hacer que se limpie y seque rápido. En cuanto al comedero, una vez cada dos días sería suficiente.
Mantener sus objetos limpios ayudará a eliminar la posibilidad de que se acumulen bacterias y moho. Otra recomendación es la de alejar su comida y bebida de zonas como la cocina, ya que ahí se puede acumular restos de pelo y babas.
Mantener tu sofá y muebles cuidados
Esta recomendación es totalmente independiente a si tienes o no mascotas, por el hecho de que hay que mantener una higiene rutinaria en los sitios que más frecuentamos… Mantener tu sofá y muebles cuidados está especialmente dirigido si tienes mascota.
Nuestras mascotas se adueñan del sofá y de muchos rincones de la casa donde pueden ir dejando pelo y restos de bacterias, suciedad, etc. Puede haber dos soluciones para eso, comprar un pequeño sofá para tu mascota u optar por una funda para el sofá que compartáis y lavarlo semanalmente.
Busca opciones de limpieza naturales
El olfato de las mascotas es mucho más sensible que el de los humanos, por este motivo hay que prestar especial atención a los ingredientes de limpieza, ya que algunos químicos de los productos de limpieza afectan negativamente a la salud.
Por eso lo mejor es buscar opciones de limpieza naturales, preguntando en el veterinario qué productos quedan completamente fuera de la rutina de limpieza y cuáles son los más adecuados. Entre las opciones de limpieza más naturales encontramos el vinagre blanco, la sal, el limón, el bicarbonato, etc.
Baña a tu mascota habitualmente
Bañar a tu mascota habitualmente es esencial para mantener una higiene íntegra de tu hogar, al final, son parte de nuestra familia. Dependiendo de la mascota, la raza, etc. se recomienda pasar más o menos tiempo sin duchar. En caso de que desconozcas cada cuanto tiempo tienes que duchar a tu mascota, lo mejor es que lo consultes en el veterinario.
Por otra parte, que no necesiten tanto una rutina de baño, no quiere decir que no necesiten un buen cepillado para eliminar el pelo en esa épocas de muda.
Si no sabes cómo comenzar una limpieza tras tener mascotas o necesitas ayuda en cuanto a la limpieza de hogar, puedes contactar con nuestro equipo de especialistas aquí.