Un buen mantenimiento del hogar, empresa o cualquier establecimiento requiere de una limpieza rutinaria que vaya desde quitar el polvo o tirar la basura hasta tareas que requieren más tiempo, como limpiar muebles por dentro, limpieza de armarios cuando acaba la temporada… Sea cual sea la tarea, se necesitan productos de limpieza.
En esta entrada del blog de Las Nieves, vamos a nombrar los 7 productos de limpieza básicos que son imprescindibles para la limpieza diaria y también para las más profundas.
Guantes
Un utensilio básico de limpieza son los guantes ¿Los usas mientras limpias? La mayoría de productos de limpieza que utilizamos tienen agentes químicos que no son buenos para la piel, por tanto, utilizar guantes evita el contacto con ellos, sin olvidar el contacto con las bacterias y la suciedad que se acumula en algunas partes de la casa, como por ejemplo el baño.
Si todavía no empleas guantes de forma habitual, desde Las Nieves aconsejamos su uso sobre todo cuando la limpieza requiera de productos como la lejía o el amoniaco.
Lejía
La lejía, es el producto básico de limpieza para desinfectar tu hogar, concretamente zonas como la cocina y el baño. La importancia de desinfectar superficies, lavabos, inodoros, plato de ducha, y las zonas comunes en el transporte público ha sido fundamental en momentos donde la pandemia ha vivido los peores momentos.
Además de desinfectar, la lejía destruye bacterias, hongos y virus. El uso de la lejía contiene una acción blanqueante muy eficaz si echas la lejía y la dejas actuar durante unos minutos. Una vez que haya actuado, pasas una bayeta húmeda y notarás el cambio.
Mopa
¿Sueles utilizar más la mopa o el cepillo de barrer? La mopa es un utensilio completamente sustitutivo al cepillo, más cómodo y es ideal para suelos como el parqué, el mármol, concretamente en zonas lisas. La mopa es uno de los productos básicos de limpieza, ya que actúa dejando el suelo como nuevo, y una de las ventajas de la mopa frente al cepillo de barrer, es que es capaz de llegar a las superficies más profundas o esquinadas de la casa.
En caso de que las superficies no sean planas o el suelo esté muy sucio y contengan elementos que puedan rallar el suelo como chinos o piedras, lo que te recomendamos es que en primer lugar pases el cepillo y después la mopa.
Fregona y bayetas
Las fregonas y las bayetas aportan esa sensación de iluminación y limpieza que necesita tu hogar. Estos dos productos básicos de limpieza o más bien, indispensables, permiten que los productos se empapen en la fregona o bayeta y poder distribuirlo por la superficie que va a ser limpiada.
Algunas zonas que sí o sí se deben limpiar con una bayeta y quedarán como nuevos son los cristales y ventanas, el plato de ducha, los espejos, etc. Ambos utensilios se pueden utilizar en todas las zonas de la casa, pero hay que tener en cuenta las características del tipo de suelo, materiales, para elegir los productos con los que fregar y limpiar.
Productos antical
Seguramente cuando estás haciendo limpieza en casa te encuentras con algunas manchas de cal en el fregadero, grifos. En otras ocasiones, la acumulación de cal provoca el atasque de agua en las tuberías. Por ello, los productos antical que beneficien a la no acumulación de agua en las paredes de las tuberías son indispensables.
Un uso correcto de los productos antical es aplicarlo en una bayeta (si puede ser indicada para agua) y pasarlo por las zonas que hemos nombrado anteriormente. Los productos antical son muy eficaces, ya que las superficies se limpian bastante rápido, sus efectos son duraderos y no es abrasivo, por lo que se pueden emplear en cualquier superficie sin problema.
Insecticidas
El primer producto básico que hemos nombrado ha sido la lejía y su acción desinfectante ante virus y hongos. Es verdad que la desinfección sirve como protección ante la aparición de bichos o plagas, pero ¿Por qué no prevenirlas directamente añadiendo al kit de limpieza productos insecticidas? Es esencial durante todo el año, pero más aún en épocas de verano o según la zona donde te encuentres, ciertos bichos pueden encontrarse por la zona.
Especialmente recomendamos el uso de productos insecticidas si tienes mascotas, o en zonas donde se pueden acumular ácaros en el armario.
Kit básico de limpieza
La importancia de contar con este kit básico de limpieza te librará de futuros contratiempos que puedes evitar comenzando a utilizar estos productos de limpieza en el mantenimiento de tu hogar. En las Nieves conocemos la importancia de conservar espacios limpios, que aumenta si se trata de centros sanitarios, restaurantes, centros comerciales, donde las infecciones son mayores por la concentración de un gran número de personas.
Puedes solicitar nuestro servicio de limpieza y haremos un presupuesto personalizado.