Las Nieves » Blog » Haz un presupuesto de limpieza de comunidades

Haz un presupuesto de limpieza de comunidades

servicio-de-limpieza-en-comunidad-1

Externalizar el servicio de limpieza en una comunidad de vecinos es algo tĂ­pico en comunidades pequeñas y grandes. En el primer caso, para que ningĂșn vecino sea completamente responsable de la limpieza y en el segundo caso, por la comodidad que supone contratar a una empresa externa para que estas tareas comunitarias queden cubiertas. A continuaciĂłn nos centraremos en los aspectos a tener en cuenta  para estructurar un presupuesto en una comunidad de vecinos.

Realizar un presupuesto de limpieza de comunidades no es nada fĂĄcil, ya que al tratarse de un servicio hay que tener en cuenta, independientemente del servicio de limpieza, otros gastos como el salario, la seguridad social, el periodo de vacaciones, el desplazamiento, los materiales para hacer la limpieza, el uniforme, etc.

Imagen de una persona con artilugios de limpieza

ÂżCĂłmo hacer un presupuesto de limpieza?

Existen varias formas de establecer un presupuesto de limpieza en la comunidad, pero antes de tener en cuenta el gasto que va a suponer prestar este servicio, una de las formas mås comunes de fijar el presupuesto es dividir el edificio por zonas y dejar que la comunidad de vecinos sea la que decida en qué zonas de la comunidad necesita a la empresa de limpieza.

Este es un listado de las zonas que se suelen tener en cuenta:

  • Zonas exteriores y privadas de la comunidad como puede ser un parque privado o la piscina.
  • Cochera o garaje, puede ser interior o exterior, a la vez que las plazas pueden ser individuales o comunes.
  • Portales, escaleras y suelo, en este se incluyen cristales, puertas y todos los materiales que garanticen el abrillantamiento del suelo.
  • Fachada, mantener una fachada adecuada le da ese aspecto de limpieza tan necesario a la comunidad.

Si perteneces a una comunidad de vecinos y no sabes cĂłmo fijar el presupuesto o quieres externalizar el servicio de limpieza en tu comunidad puedes contactar con nosotros y te ofrecemos un presupuesto https://lasnieves.es/presupuesto/

Pasos a tener en cuenta antes de realizar un presupuesto de limpieza

Antes de realizar un presupuesto de limpieza, hay que tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo el tamaño de la comunidad, el nĂșmero de empleados adecuado para mantener la comunidad limpia, etc. Por ello es importante contratar a una empresa de limpieza que ofrezca el servicio segĂșn lo que necesite la comunidad.

Entre otras cosas, el grupo profesional de limpieza Las Nieves hemos agrupado el proceso de contrataciĂłn de una empresa de servicio de limpieza en tres pasos que desvelamos a continuaciĂłn.

Visita el edificio en cuestiĂłn

La previa visita del edificio en el que se prestarían los servicios de limpieza es clave. Para una empresa de limpieza es necesario saber cómo es la comunidad. Con esto nos referimos al tamaño de la comunidad (en metros cuadrados) y estructura, el tipo de suelo, las zonas comunes existentes.

Todo esto teniendo en cuenta el nĂșmero trabajadores de la empresa y sus horarios para poder ajustar las necesidades de la comunidad al servicio que presta nuestra empresa de limpieza.

Acuerda todos los trabajos que se van a realizar

Este paso estĂĄ estrechamente relacionado con las zonas de la comunidad que irĂĄn dentro del contrato de limpieza. Se irĂĄn marcando las diferentes zonas que demande el cliente y en funciĂłn de esto y de los gastos que supone, se fijarĂĄ el presupuesto.

Persona limpiando un poyete

Varias comunidades de vecinos pueden solicitar otros trabajos o zonas que no estén incluidas en el presupuesto, en este caso lo que podemos hacer es subcontratar a otra empresa que preste el servicio y con unos precios competitivos.

Establece con el cliente las horas de trabajo

En el presupuesto de limpieza de una comunidad no pueden faltar el nĂșmero de horas que se va a prestar el servicio, de la misma forma que el nĂșmero de dĂ­as necesario y con todo esto, establecer un horario.

Conforme se vayan viendo si es necesario mĂĄs o menos servicio de limpieza en la comunidad, se pueden incluir mĂĄs horas si es necesario o restar horas, al igual que contratar el servicio en dĂ­as especiales.

ArtĂ­culos relacionados

qué es la desinfección y limpieza

¿Qué son la desinfección y la limpieza?

11 de junio de 2025

ÂżSabĂ­as que el 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten a travĂ©s del contacto con superficies contaminadas? Aunque no siempre lo veamos, cualquier superficie estĂĄ llena de microbios. Algunos son inofensivos, pero otros pueden afectar seriamente nuestra salud, especialmente en … Leer mĂĄs

equipo FundaciĂłn del CĂ­rculo de Mecenazgo

Las Nieves se une a la FundaciĂłn que impulsa el Festival Internacional de MĂșsica y Danza de Granada

6 de junio de 2025

Desde Las Nieves Servicios Generales de Limpieza estamos orgullosos de anunciar nuestra participaciĂłn como empresa fundadora en un ilusionante proyecto que nace con el objetivo de fortalecer uno de los grandes pilares culturales de nuestra ciudad: el Festival Internacional de … Leer mĂĄs

Las Nieves en la limpieza de Champions Burger

Las Nieves colabora en la limpieza del Champions Burger Granada

28 de mayo de 2025

La semana pasada tuvimos el privilegio de formar parte de uno de los eventos gastronĂłmicos mĂĄs populares del momento: la Champions Burger, celebrado en la ciudad de Granada. Durante varios dĂ­as, este festival reuniĂł a las mejores hamburgueserĂ­as del paĂ­s, … Leer mĂĄs

toggle icon