¿Cómo limpiar ventanas y cristales de manera eficaz?

Nunca fue tan fácil limpiar ventanas y cristales de manera eficaz

Una casa con numerosas ventanas o grandes ventanales es todo una delicia, ya que será una casa muy luminosa, la cual nos dará una gran sensación de espacio y cómo no, podremos disfrutar de las vistas que se vean a través de ellas, pero eso sí, siempre que las ventanas estén limpias.

Sabemos que limpiar las ventanas y cristales puede ser una tarea tediosa y que supone un gran esfuerzo, por eso siempre nos da tanta pereza ponernos a ello. Pero… ¿exactamente porque nos cuesta tanto ponernos a limpiar las ventanas? La respuesta es sencilla, las ventanas son una parte de la casa que se ensucia continuamente debido a su exposición exterior (polvo, lluvia…), por lo que limpias, no es que duren demasiado, sumado al tiempo que se te va en limpiarlas debido a las incomodidades que presentan, ya sea por su tamaño, ubicación o por que alcanzas con dificultad la parte exterior…. y los diferentes productos que tienes que comprar para obtener buenos resultados, hacen de esta tarea, una de las más odiadas de la casa.

En este sentido, te aconsejamos limpiar las ventanas con mayor frecuencia, al menos 2 o 3 veces al año y retirar los cristales de su ubicación para limpiarlos mejor y con mayor facilidad para que así cuando debas limpiarlas la próxima vez, no estén tan sucias y tardes menos.

Ahora bien, ha llegado el momento de explicarte la forma por la cual nunca fue tan fácil limpiar ventanas y cristales de manera eficaz, y es que, con diversos trucos y formas de limpiar que os vamos a contar un poco más abajo, veréis como logramos haceros la vida un pelín más fácil.

Mujer limpiando las ventanas y cristales de manera eficaz.

¿Qué necesitas para limpiar ventanas y cristales de manera eficaz?

Antes de ponerte a limpiar ventanas y cristales, es bueno que tengas en cuenta varias cosas.
El mejor período del año para limpiar ventanas según nuestros expertos, son las estaciones de primavera y otoño, ya que, aunque parezca una tontería realizar la limpieza de las ventanas fuera de estas fechas, puede afectarnos demasiado, acabando incluso por arruinarnos nuestra limpieza.

Para limpiar ventanas y cristales de manera eficaz, te aconsejamos que elijas un día algo nublado o no demasiado soleado (evita los días lluviosos porque sino tu esfuerzo habrá sido en vano), ya que sino, los rayos del sol harán que el producto de limpieza se seque enseguida, dejando marcas en el cristal. También comentaros que evitéis limpiar las ventanas en invierno, ya que cuando las temperaturas llegan a ser de bajo cero, el agua templada en contacto con el cristal helado puede hacer que este se rompa, así es que la temperatura ideal sería de uno 10 a unos 25 grados aproximadamente.

En cuanto a que necesitas para limpiar ventanas y cristales de manera eficaz, te recomendamos que utilices un paño sin pelusa o una bayeta de microfibra, un producto de limpieza de droguería o supermercado o uno elaborado por ti en casa (que suelen ser los mejores y te los explicaremos en el siguiente apartado), y para secar, papel absorbente o una escobilla de goma y para pulirlos papel de periódico o medias de nylon viejas o rotas.

¿Cómo limpiar ventanas y cristales paso a paso?

Una vez elegido el día para ponerte manos a la obra y con los materiales ya preparados, pasamos al punto de cómo limpiar ventanas y cristales paso a paso.

Por lo primero que debes empezar a la hora de limpiar ventanas y cristales, es limpiando los marcos de las ventanas o marcos de donde se encuentre el cristal ya que si lo dejas para el final, puedes volver a ensuciar el cristal.

Una vez limpio todo lo del alrededor del cristal, empieza limpiándolo de arriba a abajo, evitando así que el agua chorree y deje gotas. A continuación pulveriza el limpiacristales en el cristal o usa tu mezcla casera y dale con la bayeta o paño que hemos mencionado anteriormente o incluso con la rasqueta de goma. Para evitar que se nos queden marcas en los cristales, llevamos a cabo movimientos verticales y horizontales. Por último, secamos con un trapo que no suelte pelusa y para darle un mayor brillo, empleamos el papel de periódico o las medias de nylon que mencionábamos en el apartado anterior.

Si tienes una empresa y por tanto el edificio u oficina es demasiado grande o hay innumerables ventanas, entendemos que la mejor idea es ponerte en contacto con profesionales de la limpieza como Las nieves, los cuales te dejarán todo perfecto sin que tengas que preocuparte por nada.

Empresa de limpieza limpiando los cristales exteriores de un edificio.

Trucos para una limpieza de ventanas y cristales perfecta

Llega para mi gusto la parte más curiosa de nuestro post de hoy, en donde nuestros expertos, te explican trucos para una limpieza de ventanas y cristales perfecta.

Utilizar filtros de café

Aprovecha los filtros de café para limpiar los cristales y no compres cada dos por tres bayetas o paños, ya que de esta forma los reutilizas y a la vez ahorras. Con los filtros de café, evitas rayones y quitas las manchas de los cristales, dejándolos perfectos. Pon en práctica este truquito que muy poca gente conoce y empieza a limpiar tus cristales con filtro de café, verás como quedan sin pelusas e impecables.

Usar papel de periódico

Otra manera de limpiar ventanas o cristales sin rayarlos es empleando papel de periódico viejo, nunca nuevo porque la tinta puede dejarnos manchas y empeorarnos todo el trabajo. Con el papel de periódico conseguimos cristales impecables, además de que podemos frotarlos sin problema porque sabemos que con él, los cristales no se rayan. También comentaros, que con el papel de periódico se deja una pequeña capa invisible en el cristal, la cual hace que sea más resistente a la suciedad, durando limpios por más tiempo.

Usar vinagre

Una solución limpiadora ideal para limpiar tus cristales consiste en realizar una mezcla con una parte de vinagre blanco y tres de agua caliente, mezclándolo bien. Si lo deseas, puedes echarle unas gotitas de limón o lima o incluso la cáscara de una naranja o limón, así evitas que huela tanto a vinagre.

Otra de nuestras soluciones limpiadoras para limpiar cristales consiste en añadir dos tazas de agua, tres cucharadas de vinagre blanco y media de detergente líquido.

Con estas dos mezclas podrás limpiar ventanas sin apenas gasto alguno y obteniendo grandes resultados, ¡pruébalo!

Utilizar alcohol de limpieza

El alcohol de limpieza es ideal para limpiar cristales del baño, de los espejos, mesas y ventanas ya que quita la suciedad con gran facilidad de este tipo de superficies y además, es desinfectante así es que te vendrá perfecto tener un dos en uno.
Eso sí, utiliza un paño de microfibra para evitar que queden pequeñas fibras en el cristal. Solo tienes que pasar el trapo mojado en el alcohol y esperar a que se seque, queda genial.

Emplear té para limpiar cristales

Cuando nos encontramos con manchas oscuras en nuestros cristales, la mejor forma de solucionarlo es con este simple truco. Añade unas hojas de tés al agua hirviendo y déjalo reposar, después pon la mezcla aún caliente en un paño y frota, verás como la mancha acaba desapareciendo.

Desde nuestra empresa de limpieza esperamos que todas estas explicaciones y consejos que os hemos explicado os sean de gran ayuda y sobre todo, os faciliten la limpieza de las tan temidas ventanas y cristales.

Mano con paño y cristasol limpiando una ventana.

 

 

 

 

Deja un comentario

958 81 23 08