5 beneficios de externalizar los servicios de limpieza en tu empresa

En Las Nieves tenemos clara nuestra posición de que hay que externalizar los servicios de limpieza en tu empresa y que todas deberían de integrarlo en su plan de negocio ya que es una manera de optimizar el rendimiento de los trabajadores.

Todas las empresas deben de tener su sitio impecable no sólo por dar una buena imagen de profesionalidad a los clientes sino porque al mantener el lugar de trabajo limpio, es saludable y productivo para todos los empleados.

Con la tercerización de los servicios de limpieza, las empresas ahorran tiempo y recursos lo que les permitirá llegar a crecer. Lo que todo negocio quiere es crecer y llegar a superar a su competencia. Pero ¿realmente que beneficios posee la externalización del trabajo de limpieza?

El outsourcing en la limpieza te garantiza unos resultados más profesionales

Al externalizar los servicios de limpieza en tu empresa puedes contar con un gran equipo de profesionales que están especializados en limpieza, los trabajos que realicen van a tener unos mejores resultados que un equipo que no se dedique a ello.

Una empresa especializa en limpieza se avalada por sus certificados de calidad. Por ello sus trabajadores poseen una formación sobre salud laboral y prevención de riesgos laborales en empresas. Además estos especialistas están tan acostumbrados a ver distintas oficinas, que se conocen trucos para un limpieza más óptima, se mantienen al día de los mejores productos y conocen la maquinaria necesaria. Por ello, un servicio de outsourcing puede ser la solución para tu empresa.

Otro aspecto importante es que contribuirás al medioambiente ya que las empresas de outsourcing de limpieza deben de ser más cuidadosas con los productos que utilizan y estar informadas de las nuevas normativas para su correcta utilización.

Puedes conseguir un nivel óptimo de limpieza al externalizar los servicios de limpieza en tu empresa, tendrás un mayor impacto directo en la imagen que quieres proyectar de tu empresa a los clientes y conseguirás un menor deterioro de las instalaciones, de esta manera reduces costes y a la vez das un ambiente saludable a tus empleados y clientes.

limpiadora al externalizar los servicios de limpieza en tu empresa

Tú eliges el tipo de limpieza que necesitas

Al externalizar los servicios de limpieza en tu empresa podrás elegir el contrato que mejor se adapte a tu presupuesto de esta manera puedes establecer si lo que realmente necesitas son días sueltos o por horas. No estarás comprometido a tener en plantilla de trabajadores por un contrato cerrado, sino que si necesitas 5 horas de trabajo estas serán las que realicen un equipo de limpieza.

Otra ventaja es que podrás solicitar servicios extra si es necesario, solamente tendrás que tener presente que el precio cambiaría según los servicios nuevos que quieras solicitar.

Ahorras dinero al externalizar los servicios de limpieza en tu empresa

Las tareas de mantenimiento se llevarán a cabo diariamente por lo que evitarás que los materiales de tu oficina se estropeen y de esta forma disminuirás los costes. Además, es la mejor forma de trabajo para tu empresa ya que al tener contratadas unas horas de servicio, el personal de limpieza deberá de trabajarlas completamente y te evitarás esos momentos en los que trabajadores en plantilla no pueden llegar a cubrir todas sus tareas.

Con el outsourcing de servicios de limpieza conseguirás un mayor ahorro al incrementar la productividad de tus empleados y evitarás la compra de equipos innecesarios, herramientas, realización de inventarios… Este ahorro podrás destinarlo a otras áreas más necesarias de tu empresa.

limpiadora de outsourcing

 

Incrementas la productividad de tu empresa

Un entorno laboral cuidado y limpio hace que los empleados sean más eficientes en su actividad laboral. Al externalizar los servicios de limpieza en tu empresa, contribuyes a que haya un ambiente más limpio y saludable en ella, tienes en tu mano una consecuencia directa que hace que mejore la productividad de tus empleados.

El outsourcing de limpieza produce que las empresas ya no tengan que preocuparse de otras tareas y puedan destinar su tiempo de trabajo a lo realmente necesario. De esta manera, consigues que realmente destines recursos de tiempo y dinero a aspectos más importantes.

Olvídate de contratar personal gracias al externalizar los servicios de limpieza en tu empresa

Uno de los mayores beneficios a la hora de la externalización del trabajo es que no debes de plantearte pagar una plantilla e invertir en uniformes, calzado adecuado o darle una formación específica a esos empleados, esto corre a cargo de la empresa que contrates.

Tampoco deberás de preocuparte por disponibilidad laboral del personal, es decir, bajas o accidentes laborales, vacaciones, días libres… Si apuestas por externalizar los servicios de limpieza en tu empresa no tendrás que pagar prestaciones ni tendrás que ser responsable de lo que le ocurra al trabajador. Si el limpiador que habitualmente va a tu empresa no se encuentra disponible, no pasa nada ya que disponen de un gran equipo de profesionales que lo reemplazará.

Las Nieves cuenta con todos los medios materiales y profesionales para ofrecer el mejor servicio de calidad a nuestros clientes y un nivel óptimo de limpieza, además contamos con una atención personalizada para satisfacer todas tus necesidades. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

958 81 23 08