Tips para limpiar la cocina en verano

Limpiar la casa en general, puede ser uno de los grandes retos en verano, pero especialmente la cocina. Esto se debe a que en verano, con el calor, las plagas en los alimentos son más propensas y por este motivo es súper importante mantener estos espacios limpios.

La cocina es uno de los lugares del hogar que más frecuentamos y se ensucia más que el resto del hogar, en ella cocinamos, se acumula grasa y bacterias en rincones y en las superficies. En este blog de Las Nieves vamos a intentar contarte algunos tips para limpiar la cocina en verano y para que te sea lo más fácil posible.

Divide la cocina en partes

Limpiar la cocina en verano puede parecer complicado, por eso si divides la cocina en partes te resultará más sencillo. Si estás solx para limpiar la cocina, esta recomendación es para ti. Divide la cocina en diferentes partes y adjudica un día para cada una de estas zonas, algunas ideas para esto son: ocúpate el primer día de los electrodomésticos, el siguiente día retira los muebles que puedas y limpia por detrás de ellos, al siguiente el suelo y paredes, muebles por dentro… así en menos de una semana tendrás la cocina lista.

fotografía de una cocina limpia

Limpia la nevera

Este es uno de las recomendaciones para limpiar la cocina en verano que seguramente más hayas escuchado. Pero ¿Sabes por qué es tan importante mantener limpia la nevera? El principal motivo es comprobar que todos los alimentos de la nevera están en buen estado, para que te deshagas de aquellos en malas condiciones y eliminar las bacterias que pueden generar estos en la nevera.

Limpiar la nevera tiene que ser una tarea rápida, porque si no, los alimentos se pueden echar a perder. Sácalos, limpia la nevera en profundidad, revisa el estado de los alimentos y sus correspondientes fechas de caducidad, y vuelve a meterlos en la nevera.

Interior de los armarios

El interior de los armarios lo hemos nombrado antes, y es que es una tarea que puede llevarte un día completo. ¿Cuánto tiempo llevas sin ver lo que hay dentro de cada mueble de tu cocina? En el interior de los muebles se acumulan restos de comida, como galletas o azúcar y esto puede ser un foco donde se acumulen bichos y bacterias.

Si quieres hacer una limpieza profunda de tu cocina, lo más correcto sería limpiar tanto por dentro como por fuera los muebles y retirar las baldas para poder limpiarlo todo mejor.

Mantén limpios los electrodomésticos

Aunque en esta entrada del blog nos referimos especialmente a la limpieza de verano, es importante limpiar los electrodomésticos cada vez que se utilizan y profundamente, y al año al menos, dos o tres veces. Esto se debe a que en los electrodomésticos se acumula mucha grasa, lo que lo convierte en un foco de infección, más aún en verano.

limpieza de grasa en electrodomésticos

Nos referimos también a electrodomésticos como la lavadora, que aunque no se encuentre en la cocina, es necesario limpiarla en profundidad, al igual que ocurre con el lavavajillas o la campana extractora por dentro (quitando filtros y limpiándolos).

Elimina la grasa

Por último, pero una de las recomendaciones que más destacamos es la de eliminar la grasa, incluyendo las ollas que son un foco de grasa en cualquier cocina, y originan mal olor, sin hablar de la sensación de suciedad que dan, además de las paredes y electrodomésticos. Eliminar la grasa de toda la cocina puede suponer más de un día, pero no debes por qué preocuparte, puedes subdividir estas tareas para que todo quede como nuevo.

Para que la limpieza de tu cocina en verano dé el mejor resultado, puedes visitar una de nuestras entradas recientes donde hablamos sobre 7 productos básicos de limpieza que seguro que te ayudarán para limpiar tu cocina.

Deja un comentario

958 81 23 08