Un bote de bicarbonato con una cuchara en relación a todo lo que puedes limpiar con bicarbonato de sodio 21 / 04 / 2021

¿Qué puedes limpiar con bicarbonato de sodio?

Te contamos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio para limpiar tu hogar

¿Te obsesiona la limpieza de tu hogar y no quieres usar productos industriales de limpieza? Limpiar con bicarbonato de sodio es una de las mejores opciones para quienes buscan productos naturales para limpiar la casa. Siguiendo nuestros consejos sobre el uso del bicarbonato de sodio para limpiar podrás acabar con las manchas más duras en cualquier superficie de tu hogar.

¿Qué es el bicarbonato de sódio?

El bicarbonato de sodio se extrae del natrón, un mineral natural que tiene un gran porcentaje de bicarbonato de sodio. Tiene una apariencia blanca y cristalina con una forma sólida, aunque este mineral se disuelve fácilmente al mezclarlo con agua.

Además de limpiar con bicarbonato de sodio, este mineral tiene muchas más utilidades que se aplican en el sector cosmético o el de la salud. Sin duda, además de usar el bicarbonato de sodio para limpiar podemos darle un sin fin de aplicaciones útiles en nuestra vida cotidiana, aunque como expertos en servicios de limpieza profesional vamos a daros los mejores usos del bicarbonato de sodio en el hogar a través de este artículo.

¿Qué podemos limpiar con bicarbonato de sodio en nuestro hogar?

Los usos del bicarbonato de sodio en el hogar son infinitos. Podemos usar el bicarbonato de sodio para limpiar casi cualquier elemento o superficie de nuestra casa como limpiar acero inoxidable con bicarbonato, usar bicarbonato para desinfectar, limpiar paredes con bicarbonato, limpiar aluminio con bicarbonato, limpieza del horno con bicarbonato o el uso de bicarbonato para limpiar alfombras, sofás, colchones o incluso eliminar el moho adherido en superficies, entre un sin fin de usos. Vemos a resumir los que para nosotros son los usos del bicarbonato de sodio en el hogar más relevantes.

Limpiar el horno con bicarbonato, barbacoas y microondas

Limpiar el horno con bicarbonato de sodio

Uno de los mejores trucos para limpiar el horno con bicarbonato es expandir una buena cantidad de agua por toda la superficie interior en la que queremos eliminar la grasa y posteriormente volcar unas cuantas cucharas soperas de bicarbonato de sodio. Tras ello, debemos cerrar la puerta del horno y esperar unas cuantas horas a que el bicarbonato actúe. Si el horno no estaba muy sucio solo con eso ya veremos el horno reluciente al contemplar el interior pasadas unas horas. En los casos en los que el interior del horno tiene suciedad y grasa acumulada desde hace tiempo es necesario que tras limpiar el horno con bicarbonato de sodio y dejarlo actuar pasemos un trapo húmedo con agua y jabón, tras aclararlo veremos como las manchas se ha eliminado y el horno luce reluciente.

Limpiar con bicarbonato de sodio la grasa de la barbacoa

Otra de las cosas que podemos limpiar con bicarbonato de sodio es nuestra barbacoa o plancha, también es muy usado para limpiar los ladrillos de la chimenea. Lo recomendable al usar bicarbonato de sodio para limpiar estos elementos de cocina y conseguir grandes resultados es seguir estos pasos:

  1. Extrae el jugo de un limón en un recipiente y mézclalo con una cuchara sopera de bicarbonato de sodio.
  2. Moja en esta mezcla un trapo y frota la superficie donde deseas eliminar la grasa.
  3. Usa un cepillo de metal para arrancar la costra de grasa

Limpiar con bicarbonato de sodio el microondas

Otro de los usos del bicarbonato de sodio en el hogar es para limpiar el microondas. Para lograr el mejor resultado te aconsejamos:

  1. Esparce el bicarbonato en un trapo húmedo.
  2. Limpia con este trapo el microondas por dentro y por fuera.
  3. Limpia de nuevo con un trapo mojado con agua.
  4. Contempla un lavavajillas reluciente.

 

Bicarbonato de sodio para limpiar alimentos pegados en las ollas

Solo debemos mezclar un poco de bicarbonato con agua y jabón, lo dejamos actuar un poco y aplicamos un poco de polvo de bicarbonato sobre un paño limpio y algo húmedo que evitará posibles arañazos en sartenes u ollas y listo.

Limpiar azulejos con bicarbonato de sodio en cocinas y baños

Limpiar azulejos con bicarbonato es otro de los usos del bicarbonato de sodio en el hogar más recurridos, especialmente en espacios que queremos tener siempre limpios como cocina y cuartos de baño. Solo con aplicar un poco de polvo de este mineral en un paño limpio y húmedo lograremos eliminar cal, grasas y suciedad en general del cualquier azulejo. Tras secarlo comprobaremos como brillan más que nunca.

Limpiar con bicarbonato de sodio lavadoras y lavavajillas

Muchos lo usan para limpiar de vez en cuando el interior de electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas. Solo debemos aplicar un poco dentro y ponerlo a funcionar.

Limpiar con bicarbonato la grasa de la vitrocerámica

La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos más delicados de la cocina que ante todo queremos evitar rallar al limpiar. Con el bicarbonato lo lograremos siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Hacer una mezcla con unas cucharadas de bicarbonato y vinagre. Se formará una pasta espesa.
  2. Aplicamos esta pasta sobre la superficie de la vitrocerámica con una servilleta de papel que evite rallarla.
  3. Si las manchas son muy intensas puede que quede algo de suciedad, solo con pasar ligeramente la rasqueta de la vitro desaparecerá la grasa por completo.

Bicarbonato de sodio para limpiar suelos

Otro de los usos del bicarbonato de sodio en el hogar es para la limpieza de suelos que no estén encerados. Solo debemos llenar un cubo de fregona con agua y aplicar un par de tazas de bicarbonato para lograr unos suelos brillantes y sin arañazos.

Bicarbonato de sodio para limpiar tuberías

También es posible limpiar con bicarbonato de sodio tuberías atascadas o simplemente con suciedad acumulada. Solo aplica un poco en las tuberías del baño o la cocina y déjalo unas horas actuar.

Limpiar con bicarbonato la ropa

Entre los muchos usos del bicarbonato de sodio en el hogar está su aplicación como blanqueador y suavizante para la ropa. Solo debemos echar una cantidad similar a la que solemos echar de suavizante normalmente y lograremos equilibrar el pH al mismo tiempo que logramos una ropa más brillante y con cierto frescor.

Limpiar acero inoxidable con bicarbonato de sodio, aluminio, joyas y plata

Limpiar acero inoxidable con bicarbonato de sodio, limpiar aluminio con bicarbonato, joyas o plata son muchas de las funciones de limpieza que también ofrece este poderoso mineral. Limpiar con bicarbonato de sodio metales y joyas delicadas es una de las mejores opciones para lograr grandes resultados sin arriesgarnos a causar arañazos.

Limpiar colchón con bicarbonato, alfombras o sofás

Limpiar con bicarbonato de sodio colchones, alfombras o sofás son otros de los recursos más aplicados. Al limpiar el sofá con bicarbonato nos aseguramos de eliminar las peores manchas sin riesgo a causar daños al tejido. Lo mismo pasa al limpiar alfombras con bicarbonato, ya que suelen ser elementos caros y con tejidos delicados que queremos cuidar. Si queremos limpiar el colchón con bicarbonato también es totalmente recomendable.

 

¿Sabes ya todo lo que puedes limpiar con bicarbonato de sodio?

Como has visto puedes limpiar con bicarbonato de sodio casi todos los elementos y superficies de tu hogar. Es un mineral natural que respeta el medio ambiente al mismo tiempo que:

  • Desengrasa
  • Es antioxidante
  • Abrillantador
  • Anti Moho
  • Quita polvos
  • Desatascador
  • Desinfectante
  • Buen olor a caucho

¡Sigue los consejos de limpieza de Las Nieves a través de nuestro blog!